Recuperación del abuso

Hola a todos. En este post hablaré acerca de la recuperación del abuso y abordaré otras cuestiones más , este post quería realizarlo más adelante pero he decidido hacerlo ahora por ciertas razones.

El 90 % de las víctimas de sociópatas, psicópatas y narcisistas al estar en el ciclo del abuso desarrollan estrés crónico cuando la víctima llega a la fase del descarte y es abandonada por el abusador, termina con un estrés postraumático, este tipo de estrés no se cura si no es tratado, algunos síntomas de este estrés son anhedonia, pérdida de memoria, flashbacks, etc.
Si la víctima no es tratada debidamente , este estrés postraumático puede durar de por vida, así como la depresión que experimenta la víctima durante y luego de la relación con su abusador.

Amigos y amigas para lograr la recuperación plena se requiere de ayuda profesional, esto no sólo lo digo yo, lo dicen muchas personas como yo, Coaches, Psicólogos, Terapeutas, etc.
La relación con un abusador de estos produce un desbalance quimíco de los neurotransmisores como la serotonina, dopamina y noradrenalina debido al estrés y ansiedad constante al que es sometida la víctima y cuando esto comienza a ocurrir la víctima se sentirá agotada fisíca y mentalmente, perderá la motivación y se sentirá irritable.

Tanto las víctimas que se encuentran con su abusador, aquellas que no pueden decretar el contacto 0, aquellas que han decretado el contacto 0 y luego de un tiempo no logran recuperar sus vidas, necesitan ser tratadas, es casi imposible salir de una relación con un depredador emocional solo o sola porque existe una gran adicción al abusador que provoca el vínculo traumático, existe la amnesia perversa y una gran disonancia cognitiva y todo esto necesita ser tratado.

El primer paso para salir de esto es el conocimiento, los artículos, videos son de gran ayuda para aprender pero no con el simple hecho de leer o mirar videos se va a lograr la recuperación plena, muchas víctimas creen que leer y mirar videos harán que el trauma vivido sane por si solo , en los casos severos esto no es posible.

La experiencia con un abusador deja secuelas de por vida que necesitan ser tratadas , el desenlace de algunas víctimas es fatal y llegan al suicidio porque ya no pueden más con sus propias vidas.

Recuperarse de una relación con un abusador lleva entre 1 y 2 años y en casos muy severos más tiempo.

Si van a llevar a cabo un tratamiento, ese profesional debería tener conocimiento en víctimas de abuso sociopático, psicopático o narcisista y ser una persona empática. Muchos profesionales poseen el conocimiento teórico de lo que es el narcisismo, psicopatía o sociopatía pero desconocen las técnicas manipuladoras que utilizan los sociópatas, psicópatas y narcisistas, el proceso de sometimiento que pasa la víctima hasta llegar a estar totalmente adicta a su perpretador. Muchos revictimizan a la víctima haciéndola culpable de lo ocurrido o diciéndole que ella es la equivocada, que los psicópatas no existen, que deje a su pareja , rehaga su vida y busque a otra persona, cuando lo que realmente ocurre es una situación extrema donde la víctima ha sido abusada y su identidad erosionada, su autoestima devastado, su energía drenada, su capacidad de funcionar normalmente anulada y se ha quedado completamente vacía y rota. Así como también existen profesionales en el campo de la psiquiatría y psicología que son sociópatas, psicópatas y narcisistas, mucho cuidado con todo esto, porque muchos de estos depredadores emocionales son profesionales.

Hice la publicación de los grupos para que todos puedan tener apoyo y asesoría todos los días porque tengo el deseo de que todos puedan recuperarse, el precio de los grupos es más que accesible para que puedan ser asesorados, compartir con otras víctimas, informarse y sentir ese apoyo que es tan importante para poder salir de la situación o mantener el contacto 0 según cada caso en particular y no volver a recaer, esta idea nació a raíz de que hay víctimas que no pueden tener la terapia adecuada para lograr su recuperación porque no pueden costear el tratamiento adecuado pero a su vez, aquellas personas que reciben tratamiento y que todavía no logran estabilizarse emocionalmente, o aquellas que se ven tentadas a romper el contacto cero, los grupos pueden serles de mucha ayuda, el precio es mensual y equivale a una hora de sesión con un profesional.
Saludos y mucho ánimo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Características del narcisista según el DSM-5.

El narcisismo