Combustible narcisista parte 2

El narcisista no puede vivir sin suministro narcisista.

El combustible narcisista es toda forma de atención positiva o negativa que se le da al narcisista. El narcisista requiere de combustible los 7 días de la semana , 24 horas por día para sostenerse psicológicamente y no colapsar. El combustible es para él una forma de validar su existencia, su valía personal. Él construye su ego y su falso yo , gracias a todas las reacciones emocionales de sus víctimas, tanto positivas como negativas.
Él necesita ir por la vida provocando reacciones emocionales en todas las personas que lo rodean. Su sistema de autovaloración no funciona, no puede validarse así mismo, necesita manipular para sentirse alguien importante, necesita mentir y engañar con mentiras para sentirse poderoso, necesita maltratar y pisotear a otras personas para sentirse superior, necesita utilizar la ténica del Love Bombing para seducir y atrapar a sus víctimas y obtener lo que quiere de cada persona y luego hacerlas a un lado cuando se aburra o logre su cometido con su víctimas, etc.

Explicar el combustible narcisista es fundamental para que las víctimas de narcisistas comprendan porque el narcisista actúa como actúa. Si queremos comprender el problema desde una lógica empática nunca lograremos comprenderlo, porque todas las víctimas de estos depredadores emocionales lo dan todo o lo dieron todo por su narcisista y sin embargo él o la narcisista las destruye o las destruyó.
Es difícil de creer que una persona necesita engañar, cosificar, maltratar, embaucar, etc a otra para autovalorarse . Está es la verdad detrás de su maltrato, mentiras y manipulaciones, está es su vida diaria, una persona sola no le basta para autovalorarse, sí trata bien a alguien es sólo por un tiempo luego vendrán los maltratos para obtener su combustible negativo. El narcisista requiere de los 2 combustibles a la vez . Si trata bien a alguien paralelamente está maltratando a otra persona.

Combustible positivo:

Sexo, halagos, favores, tiempo, regalos, amor, cariño, aprecio, obediencia, etc.

Combustible negativo:

Enojo, dolor, tristeza, reclamos, frustración, insultos, llanto, miedo, etc.

Amigos y amigas para salir del pozo es fundamental comprender acerca del combustible narcisista. Nuestra mentalidad empática trata de buscar respuestas lógicas a tanta mentira y abuso. El combustible es el gran secreto del narcisista , aquí tenemos que dejar de lado nuestra lógica empática, vamos a poder salir adelante cuando comprendamos el concepto de combustible.

Nuestra valoración hacia el narcisista no es suficiente para hacer que actúe con bondad y honestidad para hacer que nos quiera. Él narcisista no es como nosotros, su falta de emociones profundas es algo que no podemos cambiar. Estamos hablando de una persona con un trastorno grave, que cubre su falta de autovaloración destruyendo a los demás para él sentirse alguien en esta vida.
Mucho ánimo a todos y a todas, un abrazo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Características del narcisista según el DSM-5.

El narcisismo